‘La ley seca’ alcanzó este lunes a 157 alumnos y alumnas de 2º de E.S.O. del Colegio San Agustín de Madrid, divididos en seis clases.

Esta intervención convertida en uno de los tres juegos de los que se compone el programa de prevención en centros educativos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ‘Escape room’, reconocido recientemente por la Sociedad Española de Especialistas en tabaquismo (SEDET), fue protagonizada por los psicólogos Cristina Sanz y César Benegas.

“Seguimos trabajando, incansablemente con la recomendación de la AECC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en alcohol: no hay cantidad segura, consumo cero”, afirma Sanz, que asegura que a los adolescentes “les sorprende”. El consumo de alcohol en la sociedad “lo ven habitual, ya que existe una gran normalización del consumo”.

Por su parte Benegas reflexiona sobre la baja percepción de riesgo que hay sobre el consumo de alcohol, y “sobre el hecho que consideran los niños y las niñas de que beber es  normal y que a partir de los 18 años, beber es sano”, señala.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario