Aforo completo. Desde los dos centenares de butacas preparadas en el Centro Cultural La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz, la admiración fue la tónica predominante, en la tarde del domingo, hacia las parejas de la Asociación de Bailes de Salón BailArte, organizadora de la 3ª Gala Exhibición a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, cuya vicepresidenta, Lola Rentero, es socia y bailarina, por lo que fue, además,  una de las componentes de las primeras 14 parejas que abrieron la gala.

Chachachá, bachatango, salsa, bolero y pasodoble fueron los primeros estilos en aparecer; seguidamente fue el turno para la rueda cubana y, después, otras trece parejas de mayores, de la mano de monitores de la Junta directiva de Bailarte, no dudaron en compartir su buen hacer con el bolero.

Finalmente, actuaron por vez primera Angie y Tony, una pareja profesional que salió a la pista para cerrar la gala, bailando “de cine”, destacaba Rentero, que se fijó, sobre todo, en su delicadeza en los movimientos. “Bailan como los ángeles”, exclamó.

Una rifa benéfica con numerosos regalos, entrega de diplomas y ramos de flores y las palabras del alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, alabando tanto la causa elegida como la propia actuación, puso la guinda al acontecimiento, que prosiguió con dos horas más de baile libre, ya sin sillas, en el mismo espacio cedido para la ocasión.

Lola Rentero, acompañada por la secretaria y tesorera de la Junta, Fuensanta Vega, se mostraron muy satisfechos por el resultado de esta tercera edición, presentada por el colaborador Pedro Ruiz, presidente de BailArte, que generó 1.563 euros para la Asociación.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario