“Ha sido un éxito pasar la prueba a horario de mañana, para así mitigar el calor de otros años. La temperatura ha sido muy agradable”, apuntaba, satisfecha, Ana González, delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valdeolmos-Alalpardo, al término de la celebración de la 35ª Carrera Popular de Alalpardo, que lleva cuatro ediciones aportando un euro por inscripción a la lucha contra el cáncer.

En la matinal del domingo 19 de agosto, con salida y llegada en la Plaza de Toros y pistoletazo de salida, a las 9:30 horas, a cargo del alcalde, Miguel Ángel Medranda, más de un centenar de atletas recorrió los más de 9 kilómetros previstos por la organización, impulsada por el Ayuntamiento, en las fiestas estivales.

En el plano deportivo, el veterano Francisco González se hizo con la victoria, invirtiendo un tiempo de 32 minutos y 9 segundos, siguiéndole en la meta Sergio Novillo, a 51 segundos, y Javier Castro, a 1:19 del vencedor. En féminas, Mayte Juez se hizo con el triunfo con un tiempo de 46:50, por delante de Silvia González, a 1:08, y Laura Sánchez, a 1:37.

La entrega de premios puso el colofón a la carrera, cuyos participantes también pudieron disfrutar de la piscina municipal y de un servicio de duchas. Asimismo, la concejala de Servicios Sociales, Infancia y Tercera Edad, Yolanda Rivas, recogió el testigo, de años anteriores, del alcalde para hacer entrega a la AECC del donativo obtenido, que alcanzó los 110 euros y fue recogido, “muy agradecida”, por la delegada de la entidad.

Dos días más tarde, la AECC también estuvo presente en la tradicional ofrenda florar a la Virgen del Rosario, patrona de Alalpardo, una de las tres unidades poblacionales que forman el municipio: Valdeolmos, Alalpardo y Miraval, en la parroquia de San Cristóbal. “He querido que dos de nuestras voluntarias más jóvenes hagan entrega a nuestra patrona de un precioso centro de flores blancas en nombre de la Asociación”, ponía en valor la delegada, recordando sus nombres: Cecilia y Carmela. “Todo un orgullo”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario