Por vez primera, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Fuente el Saz de Jarama organizaba una representación teatral benéfica. Fue el primer sábado por la tarde, cuando el Centro Cultural ‘2 de mayo’ de la calle de Cristóbal Colón, a un precio de 5 euros, abrió sus puertas para poder contemplar ‘Asesinato a escena’, una obra de la Compañía de Teatro Invisible. Un grupo originario de Alcobendas, “con el que nos pusimos en contacto para hacer realidad nuestra idea de llevar a cabo una representación a favor de la AECC”, cuenta Cesáreo Utrilla, delegado de la Asociación en el municipio.

Esta comedia negra, ambientada en la actualidad y donde las historias se desarrollan en torno a dos asesinatos en formato de dos obras cortas, sirvió para que el público asistente, que alcanzó las 172 personas, según Utrilla, no solo pasara una agradable velada, sino que, a la vez,  pudiera contribuir  a la lucha contra el cáncer. Algo que gustaría se repitiera en próximos años al delegado de la AECC “si es posible”. Además, éste fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y explicarles el porqué de la representación.

Entre los asistentes a la denominada 1ª Gala de Teatro, en la que se recaudó finalmente 870 euros, se encontraba la concejala en funciones de Educación, Cultura, Asuntos Sociales y Festejos, María Luisa Aranguez.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario