Jugar sin alcohol y comiendo saludable, mensajes de la AECC al alumnado del IES ‘Rosa Chacel’ de Colmenar Viejo
Los alumnos del Instituto ‘Rosa Chacel’ de Colmenar Viejo vivieron este jueves la experiencia de dos de los juegos de prevención ‘Escape room’ , que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) madrileña.
‘Alimentación zombi’ (2º E.S.O.) y ‘Ley seca’ (1º E.S.O.). César Benegas, psicólogo del programa, destacó el efecto de los vídeos introductorios; la capacidad de los niños -92 entre los dos juegos-; el descubrimiento, a través del ‘Escape’, de diversos problemas que presentan algunos padres, sobre todo en el ámbito del sueño o la alimentación. Una niña valoró, cuenta Benegas, el “resultado del minuto” de juego, preguntándose después “qué pasaría si se hiciera durante diez minutos todos los días…”.
Cristina Sanz, psicóloga e impulsora de la actividad, señaló del alcohol: “Los adolescentes entienden desde fuera que el alcohol es malo, pero está tan normalizado que no son conscientes de lo que les va a costar decir que no a eso”. En alimentación, “se suele restringir a frutas y verduras”. Y aquí, Sanz destacó que en el juego les ampliamos a la proteínas, legumbres, horas de sueño. ejercicio físico y en las emociones.