Los alumnos del Instituto ‘Rosa Chacel’ de Colmenar Viejo vivieron este jueves la experiencia de dos de los juegos de prevención  ‘Escape room’ , que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) madrileña.

‘Alimentación zombi’ (2º E.S.O.) y ‘Ley seca’ (1º E.S.O.). César Benegas, psicólogo del programa, destacó el efecto de los vídeos introductorios; la capacidad de los niños -92 entre los dos juegos-; el descubrimiento, a través del ‘Escape’, de diversos problemas que presentan algunos padres, sobre todo en el ámbito del sueño o la alimentación. Una niña valoró, cuenta Benegas, el “resultado del minuto” de juego, preguntándose después “qué pasaría si se hiciera durante diez minutos todos los días…”.

Cristina Sanz, psicóloga e impulsora de la actividad, señaló del  alcohol: “Los adolescentes entienden desde fuera que el alcohol es malo, pero está tan normalizado que no son conscientes de lo que les va a costar decir que no a eso”. En alimentación, “se suele restringir a frutas y verduras”. Y aquí, Sanz destacó que en el juego les ampliamos a la proteínas, legumbres, horas de sueño. ejercicio físico y en las emociones.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario