La defensa personal es una de las actividades que más aceptación está teniendo en el Gimnasio Colmenar, uno de los referentes  del ejercicio físico y la puesta a punto en la localidad de Colmenar de Oreja. Este gimnasio, al que se le unió la Asociación Belén Viviente, quiso poner su granito de arena en el Día Mundial contra el Cáncer y qué mejor manera que haciendo ejercicio.

La idea se encauzó posteriormente junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la figura de la mujer y más concretamente en un curso exprés de  defensa personal. Qué mejor manera de hacer frente a una agresión, a un enemigo. Aunque bien podría continuarse el símil frente a otro enemigo, y de los peores: el cáncer.

Alrededor de cuarenta  mujeres, la mitad el sábado 2 de febrero y el resto una semana después, el día 9, durante ambas mañanas, los instructores hicieron su trabajo. “Mariano y Alicia han sido fenomenales”, relata Blanca Guerrero, delegada de la AECC en el municipio, sobre los preparadores de la actividad. “Son unos profesionales”, dijo.

La  delegada  estuvo  apoyada durante la actividad por los voluntarios Susana Hernández -que se inscribió al curso- y Francisco Díaz, que atendió la mesa del Día Mundial contra el Cáncer, durante la primer jornada, en la Plazuela de San Roque.

En un futuro, este curso “podría tener más ediciones, habida cuenta del éxito obtenido”, adelanta, ilusionada, Guerrero. En el taller, que ha obtenido más de 300 euros para la AECC, no han faltado técnicas, tácticas, ejercicios cuerpo a cuerpo y llaves de todo tipo, con el objeto de repeler posibles agresiones.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario