La doctora Elena Segura, miembro del Área de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, y el componente de la Junta de Alcobendas Luis Domingo San José han participado en la Jornada ‘Mujer y salud, hoy: Perspectivas para vivir mejor’, que ha tenido lugar este viernes en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdefuentes de Alcobendas, dirigido por Carlos de Arpe, coordinador del Servicio de Salud del Ayuntamiento alcobendense.

Tanto la doctora como el voluntario de la Junta han participado en el apartado reservado a la lucha contra el cáncer de la mujer, la detección precoz del cáncer y las recomendaciones a los largo de la vida.

Elena Segura, entre otros aspectos, destacó que en la mujer se puede diagnosticar a tiempo un cáncer de mama y colon por cribado y de cuello uterino si se acude al ginecólogo y se siguen sus consejos. Con ello “aumentamos la supervivencia y disminuimos la morbilidad por estos tipos de cáncer en la mujer”, asegura la ponente.

Durante la jornada, que ha contado con presencia de numeroso público, se han tratado  otros temas como el sobrepeso, las dietas o la menopausia.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario