Una veintena de personas ha asistido este viernes a la charla de la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, sobre cáncer de colon, en las dependencias de Servicios Sociales de Torrelodones.

María Maldonado, coordinadora de la Zona Oeste de Desarrollo Territorial de AECC Madrid, realizó la introducción de la conferencia, habló de los nuevos Espacios Activos y dio paso a María José ‘Maico’ Blasco, delegada de la Asociación local, que asistió al acto junto a varias voluntarias y colaboradoras, que se unieron al resto de participantes, que “mostraron una implicación especial”, recuerda la doctora Segura.

La población diana de la charla coincidió con la mayoría de los asistentes, mayores de 50 años y mujeres y hombres casi a la par. “Estaban muy interesados en el diagnostico precoz, en las pruebas de cribado, si eran sensibles o si eran específicas”, apuntaba la doctora, que respondió un buen número de preguntas, a tan solo dos días de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario