Atlético de Pinto y Escuela de Fútbol Villaverde empataron a cero goles en su partido de liga del grupo madrileño de la Tercera División, en la soleada mañana del 28 de octubre, en el Campo Municipal ‘Amelia del Castillo’. Hasta aquí, la noticia pasaría relativamente desapercibida, pues ambos conjuntos se encuentran en la zona templada de la clasificación, si no se hubiera sido aderezado con la inclusión de la campaña contra el cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, dirigida por su presidenta, Almudena Cano, que presenció el encuentro.

“Estamos muy agradecidos a la directiva del equipo pinteño y también a la del Ciudad de Pinto, que se ha sumado al proyecto, por esta acción a favor de la campaña de mama”, señalaba Cano, que recordaba que ésta es la segunda actividad que realiza el Atlético con la AECC, tras la lleva a cabo el pasado mes de febrero, cuando, al igual que en octubre, se dedicó el 50% de la taquilla a la Asociación con motivo del Día  Mundial  contra el Cáncer.

Fuentes del club señalaron que la asistencia pudo acercarse al millar de espectadores, entre los que se encontraban varios concejales de la localidad y la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda. La capitana del equipo femenino, Raquel Romero, realizó el saque de honor en presencia de la representante de la AECC y de representantes políticos.

Además de la recaudación obtenida por la mitad de la taquilla, la AECC colocó en el acceso principal del estadio una hucha solidaria junto a su mascota ‘Esperanza’, que suele acompañar a los voluntarios y voluntarias de la Junta en todos los acontecimientos en los que toman parte.

 

Más imágenes:

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario