Cinco de la tarde del domingo, en la plaza de la Constitución de Fuentidueña de Tajo, a seis días de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Medio centenar de vecinos y vecinas de la localidad, tras haber escuchado el comunicado leído, con motivo de la prevención de esta enfermedad, por la delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el municipio, Cristina Gonzalo, vestida con un polo rosa para la ocasión y  con más de dos décadas representando a la entidad, tomaron parte en la Marcha contra el Cáncer.

“Como todos los años, es para mi un día muy especial, para que la gente sea consciente de que se explore y se realice la mamografía con el fin de adelantarse a lo que pudiese venir”, señala Gonzalo.

El alcalde, José Antonio Domínguez, y los concejales de Sanidad y de la Mujer, Eusebio Rodríguez y Rosa María Muñoz, acompañaron en esta acción a la AECC desde el punto de partida, en el que se guardó un minuto de silencio por la cinco personas fallecidas durante el último mes, a la Casita del Parque, donde, tras poco más de dos kilómetros, concluyó la marcha,

Una desgustación de pastas y limonada, gentileza de la Asociación de Mujeres, cerraron la jornada.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario