Mañana soleada en el ‘estadio’ Plaza Mayor de Madrid. Una veintena de jóvenes jugadores, chicos y chicas, de entre 8 y 12 años. Dos equipos: rojos y blancos. Un patrocinador, el Santander, y una estrella, el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, dos veces campeón del mundo.

El trasfondo de la convocatoria fue una acción social denominada ‘Football Can’, en la que participaron una decena de ONG y entidades sociales (Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), CESAL, Fundación También, Deporte y Desafío, Prodis, Balia, Down Madrid, Red Deporte y Unoentrecienmil), eligiendo el deporte y el fútbol en  especial  para mostrar que la transformación personal sí es posible. Y fue posible para los tres jóvenes que representaron a la AECC fueron María, Rubén y Mateo, acompañados por Pablo Bazal,  responsable de Administración y Gestión de la Junta de Madrid, y de Gabriela Valle, del Área de Empresas

Que ganara el equipo blanco por goleada es lo de menos, lo importante es el mensaje que se unió al espíritu de la final de la ‘Champions League’, que se celebra este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano entre los equipos ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur.

Por la Plaza Mayor, ‘sembrada’ de verde, también pasó la copa del torneo, ‘la Orejona’, de manos de los ex futbolistas del Atlético de Madrid y del Real Madrid, Fernando Morientes y Roberto Solozábal, y la vicealcaldesa en funciones, Marta Higueras.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario