Fiesta y ciencia en el colegio Valdepalitos de Alcobendas con la AECC
El colegio de Alcobendas Valdepalitos, organizado por su AMPA, vivió una jornada festiva repleta de actividades con el fin de obtener recaudación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Los más pequeño debían sellar su ‘pasaporte’ solidario pasando por distintos puntos: venta de ‘merchandising’ de la AECC, zona de fruta, para rellenar cuestionario de merienda saludables, pintacaras, plantar su huella en el ‘arbol solidario’ y participar en el taller ‘Pequeñ@s investigadores’, del programa ‘Ciencia para tod@s’ de AECC Madrid.

Este taller se programó en tres sesiones vespertinas para alumnos y alumnas entre los 3 y 12 años, que, junto a sus padres, descubrieron la ciencia con las indicaciones de los voluntarios Ana Roda, coordinadora de Investigación en el hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, y José Antonio Valdés, farmacéutico y periodista. “Nos dejaron un aula que convertimos en el laboratorio de ‘Ciencia para tod@s’, haciendo nanocápsulas con grupos más pequeños formados por peques y mayores”, destaca la coordinadora del programa, Ana Alcalde, que acudió junto a la coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial de AECC Madrid, Laura Soler.

Asimismo, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, se produjo la lectura del manifiesto a cargo de la concejala de Salud, Ofelia Culebradas, y Ana, una paciente. “Es extraordinario que el AMPA haya querido unir su día a la AECC y convertirlo en una fiesta solidaria”, manifestaba Soler.
Además de Culebradas, asistieron a la jornada el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y las ediles de Educación, Ana Sotos, y de Familias Protección Social y Mayores. Inmaculada Puyalto.