El colegio de Alcobendas Valdepalitos, organizado por su AMPA, vivió una jornada festiva repleta de actividades con el fin de obtener recaudación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los más pequeño debían sellar su ‘pasaporte’ solidario pasando por distintos puntos: venta de ‘merchandising’ de la AECC, zona de fruta, para rellenar cuestionario de merienda saludables, pintacaras, plantar su huella en el ‘arbol solidario’ y participar en el taller ‘Pequeñ@s investigadores’, del programa ‘Ciencia para tod@s’ de AECC Madrid.

Este taller se programó en tres sesiones vespertinas para alumnos y alumnas entre los 3 y 12 años, que, junto a sus padres, descubrieron la ciencia con las indicaciones de los voluntarios Ana Roda, coordinadora de Investigación en el hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, y José Antonio Valdés, farmacéutico y periodista. “Nos dejaron un aula que convertimos en el laboratorio de ‘Ciencia para tod@s’, haciendo nanocápsulas con grupos más pequeños formados por peques y mayores”, destaca la coordinadora del programa, Ana Alcalde, que acudió junto a la coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial de AECC Madrid, Laura Soler.

Asimismo, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, se produjo la lectura del manifiesto a cargo de la concejala de Salud, Ofelia Culebradas, y Ana, una paciente. “Es extraordinario que el AMPA haya querido unir su día a la AECC y convertirlo en una fiesta solidaria”, manifestaba Soler.

Además de Culebradas, asistieron a la jornada el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y las ediles de Educación, Ana Sotos, y de Familias Protección Social y Mayores. Inmaculada Puyalto.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario