Dos históricos del fútbol castellano, uno madrileño y anfitrión, la A.D. Parla, y otro, castellano-manchego, el C.D. Toledo, se unieron contra el cáncer en partido amistoso fraguado entre el club negriazul y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) parleña, que dirige Rosi Bermejo.

A pesar de enfrentarse dos conjuntos que actualmente militan en la Tercera División española y celebrarse el partido en miércoles por la tarde-noche, las gradas de Los Prados, sobre todo la tribuna, presentaron una buena entra-da, que generó alrededor de 2.700 euros, que se destinarán íntegramente a los pacientes oncológicos a través de la AECC local, que instaló una mesa informativa y de venta de entradas en los accesos al campo municipal. Asimismo, la Asociación sorteó tres camisetas donadas por los futbolistas profesionales Borja Mayoral y José Morales, ambos del Levante U.D. de Primera División, e Iván Calero, del C.D. Numancia, de Segunda.

En el plano deportivo, los goles no se hicieron esperar. El 0-1 llegó en el minuto 17 del primer periodo, de un tiro en el área local de Álex Cortell. 9 minutos más tarde, el empate lo logró Cañas. A 5 minutos del final, los par-leños volvieron a marcar y con ello se adelantaron en el marcador por medio de Manu Sánchez (2-1); aunque la pugna no quedó ahí, ya que el Toledo empató a dos con gol de Pavel, un minuto después.

El marcador no varió en el segundo tiempo a pesar de los numerosos cambios; siendo finalmente la tanda de penaltis la que desequilibró la balanza a favor de los verdes, ya que los locales no acertaron en sus tres intentos, por lo que el trofeo fue a parar a manos del capitán del CD Toledo, Álvaro Antón.

En definitiva, el resultado del amistoso, al que asistió el alcalde del municipio, Ramón Jurado, quedó en anécdota, ya que los grandes beneficiados del choque fueron los pacientes oncológicos y familiares de Parla.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario