Pasadas las 11:30 de la mañana, Elvira Gómez , delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Estremera, dio inicio con un saludo de bienvenida y la lectura de un manifiesto a favor de los pacientes oncológicos y sus familias y en agradecimiento a todos los presentes, al estreno de la Marcha contra el Cáncer de su localidad.

246 dorsales se distribuyeron  en la plaza de Juan Carlos I para recorrer todo el centro urbano. Una marcha encabezada por la propia alcaldesa, Carmen María Sánchez, en el vehículo que precedía a los vecinos y vecinas participantes.

Elvira Gómez no se encontraba sola, además de los dos centenares y medio de vecinos se unieron más de una docena de voluntarios y colaboradores para hacer posible en Estremera este reto de la marcha solidaria, que otros muchos pueblos ya celebran por toda la Comunidad.

El estreno generó 1.105,50 euros, contaba la delegada. “Un éxito abrumador”, reconoce Laura Soler, coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial de AECC Madrid, que quiso apoyar personalmente esta nueva iniciativa, ya que se superaron todas las previsiones de participación.

Poco más de 5 kilómetros, algo más de lo pre-visto, “y a toda pastilla”, confiesa la delegada, asombrada por el éxito conseguido. “Mucha gente ha venido por el fin de semana; y creo que en 2020 lo superaremos”, insiste, esperanzada, Gómez, que también reconoce que “creía que iba a pagar la novatada. Tenía mucho miedo”, no se olvida de agradecer su apoyo al  Ayuntamiento, a todos los participantes, a la Asociación de Veteranos del Fútbol; a Running Estremera, al Grupo de Bicicleta y a todos los colaboradores y voluntarios en esta marcha, celebrada en plenas prefiestas  en honor a Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo Sepultado.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario