“Cuando hemos llegado, los niños estaban con esa alteración de fin de curso; pero con el vídeo introductorio, ha cambiado completamente el ambiente. Buena predisposición, ganas de preguntar y de compartir. Han surgido muchísimas dudas”, relataba el psicólogo César Benegas, en la presentación del juego ‘Alimentación zombi’, dentro del programa de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ‘Escape room’.

Ante 42 chicos y chicas de 13 y 14 años, el Instituto Marqués de Santillana de Colmenar Viejo vivió por vez primera la experiencia de esta iniciativa preventiva y de promoción de la alimentación saludable. “Han participado plenamente y han descubierto cosas que les han sorprendido”, señala Benegas.

“El uso de las pantallas no lo controlan, y ha habido niños que no sabían  cuántas horas habían dormido hoy”, contaba el psicólogo, aclarando que “lo ideal” está entre 8 y 10 horas.

Cristina Sanz, su compañera en estas tareas, hizo hincapié en la falta de sueño. “La hora de irse a dormir es cuando empieza el ciclo de salud de los niños”, que a veces van sin desayunar a las clases. La psicóloga de la AECC les informó también de las cualidades de las frutas y verduras, que son sus vitaminas y su fibra.

“Esto va de comer comida”, exclamó una niña durante el juego… Ya, la comida para ella no sería  cualquier cosa a partir de esta jornada.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario