“Dicen que son niños difíciles, críticos, que no les vale lo que les cuentan, que quieren ir más allá”. Esta frase es de Cristina Sanz, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid y una de las impulsoras del juego ‘Escape room’, que previene a los más pequeños del  tabaco y del alcohol y les ayuda a comer saludablemente.

Estos chicos y chicas son los de 6º de Primaria del Colegio Público El Torreón de Arroyomolinos. Un total de 56 alumnos, la mayoría de 11 años, que tuvieron la posibilidad este miércoles de participar en el juego que inició el ‘Escape’, en octubre de 2018: ‘La habitación del humo’.

Encuadrado de la Semana de la Salud, la actividad estuvo coordinada por Elisa Lucena. con el apoyo de varios profesores. ”Nuestro método les fue estupendamente”, señala Sanz, que destaca el impacto causado por el vídeo introductorio del juego, nada que ver con la película estadounidense de terror  ‘Escape room’,  estrenada el pasado 15 de marzo, aclaró a la joven audiencia.

Tras el juego, Sanz se queda con que  los niños “están muy concienciado en la nocividad de tabaco, pero no de la de los cigarrillos electrónicos, mal  llamados vapers, creen que echan vapor de agua, que es divertido y no es nocivo”. Ante esto, contundencia: “Entre cigarrillo electrónico y vaper, nada. No se puede fumar nada”,

aecc-madrid-web

Deja tu comentario