Empleados de la sede de José Abascal, en Madrid, del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), han recibido nociones básicas para prevenir el cáncer de piel a cargo de la doctora de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid Estíbaliz García, y han conocido de primera mano el fototipo de su piel “para protegerse mejor de los rayos solares’.

La doctora ha transmitido cómo es una exposición segura al sol; cuáles son los factores de riesgo del cáncer de piel y, sobre todo, “lanzar la pelota de cómo se deben proteger frente al sol’.

Tras la charla y por espacio de una hora, los asistentes han tenido la oportunidad de medir su fototipo de manera personalizada y recibir la recomendación de qué tipo de protección solar utilizar. Tres minutos por persona, la doctora les midió el fototipo con cuatro tomas: cara, cuello y parte interior y posterior del brazo.

El fototipo 3 fue el más generalizado en esta ocasión. “Pelo castaño, ojos verdes o castaños y piel que se broncea relativamente fácil, y que puede llegar a quemarse”, cuenta la especialista en prevención.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario