Los coordinadores de Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid recibieron en el Espacio Activo de Madrid, durante los días 8 y 9 de octubre, una formación específica sobre liderazgo y trabajo en equipo, a la que acudieron las mayor parte de los responsables de la treintena de hospitales en los que la AECC tiene presencia.

El martes, los coordinadores recibieron contenidos relacionados con el su papel como líderes, bases del equipo y gestión de situaciones difíciles, a través de Jesús Pérez, formador de AMTAE; mientras el miércoles, los asistentes se formaron en gestión del voluntario, gestión de la salida y bienestar y confort, entre otros temas, impartidos por los profesionales de los Servicios Centrales de AECC Adoración Martínez, Javier Urbano Fernández, Garbiñe de las Heras, Elena Mainez, Sergio Rojo. 

Por la tarde, la doctora Estíbaliz García, responsable de Prevención de AECC Madrid, realizó una intervención sobre la prevención del cáncer de mama, a pocas horas del Día Mundial; y la coordinadora del programa ‘Ciencia para tod@s’ hizo lo propio presentando su actividad y realizando un ejemplo práctico de nanociencia a sus compañeros.

María José Meniz, responsable de Voluntariado de AECC Madrid,  califica de “estupenda formación para un gran equipo” las jornadas realizadas. “Ha habido una gran implicación de todos los ponentes y de los asistentes, en dos días muy enriquecedores en los que han compartido experiencias, y han aprendido”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario