El Consistorio de El Vellón, municipio que cuenta con casi dos millares de habitantes y situado a medio centenar de kilómetros al noroeste de Madrid, acogió el lunes una reunión entre el Ayuntamiento, representado por su alcaldesa, Catalina Llorente, y la Delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), encabezada por su delegada, Felisa Ortega, acompañada por su hermana y colaboradora, Socorro Ortega, y Laura Soler, coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial de AECC Madrid.

“El objetivo ha sido afianzar la colaboración local con la Asociación, actualizar los servicios y programas de la AECC a disposición de toda la población y mejorar nuestra visibilidad”, señala Soler.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron participar en futuros eventos y jornadas promovidas en el municipio, en los que se pueda ofrecer visibilidad a la Asociación. La más inminente, el próximo sábado, en un homenaje a los mayores y en las fiestas locales.

Estas acciones fueron consideradas como “muy positivas” por todos, siendo conscientes, además, de la necesidad de impulsar que pacientes oncológicos y familiares accedan a todos los recursos que ofrece la AECC.

Finalmente, el Ayuntamiento trasladó su agradecimiento expreso a las colaboradoras locales de la Asociación por sus casi tres décadas de servicio a los demás.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario