El aula escolar del Hospital 12 de Octubre de Madrid se convirtió en la mañana del miércoles en un laboratorio, en donde chicas y chicos hospitalizados, de entre 4 y 14 años, pudieron experimentar participando en el taller ‘Pequeñ@s investigador@s’ , que impulsa, a través del programa ‘Ciencia para tod@s’, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Científica, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

“Los pequeños estuvieron muy participativos”, cuenta Ana Alcalde, responsable de la actividad en Madrid. “Algunos, con mucho espíritu investigador, muy minuciosos y precisos y otros, con una más actitud artística; mezclando colores y haciendo formas imposibles”, señala. Estas formas son el resultado de la actividad, unas  esferificaciones de colores, a modo de medicamentos, que los pequeños investigadores se guardaron de recuerdo.

“Es una actividad que rompe con su rutina y les hace entretenerse y aprender jugando”, sentencia Alcalde, que destaca la  “amabilidad y fantástica acogida de Geli y Agustín, profesores del aula hospitalaria, y el interés mostrado por la coordinadora de voluntariado de la AECC en el hospital, Sagrario Alegre, y la voluntaria Emi”, manifiesta la responsable.

En esta actividad, la segunda que se realiza en el hospital desde septiembre del año pasado, han actuado de científicos voluntarios Eduardo García (IMDEA) y Pilar Bravo (Hospital Beata María Ana), ambos por vez primera, y Cristina Tejedo (CNIO).

aecc-madrid-web

Deja tu comentario