El Día de la Hispanidad, festivo en España, el programa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ‘Ciencia para tod@s’ no descansó. Los centros de El Corte Inglés de Campo de las Naciones, a primera hora de la tarde del sábado, y de Callao, unas horas después, ambos en Madrid, acogieron esta actividad divulgativa que anima a los más jóvenes a decantarse por el camino de la ciencia y de la investigación como opción de futuro.

Los espacios infantiles Pitiflú, dentro de los centros comerciales, sirvieron de laboratorios improvisados para numerosos niños y niñas, acompaña-dos por sus progenitores, para que los investigadores voluntarios, Carmen Escalona y María Pérez, en Campo de las Naciones, y José A. Valdés y Ana Latorre, en Callao, mostrasen los más pequeños cómo realizar nanomedicamentos de diferentes formas y tamaños. “Los mayores aprovecharon también para aclarar algunas dudas con nuestros investigadores”, añade Ana Alcalde, responsable de la actividad, y que asistió a las dos acciones.

En la segunda parada, la emisora Radio Sol XXI se interesó por el taller, denominado ‘Pequeñ@s investigador@s’, realizando un pequeño reportaje de la actividad programada en el centro.  

 

Las imágenes superior y de cabecera pertenecen del centro de Callao y el resto, al del Campo de las Naciones. 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario