Los últimos miércoles de septiembre el Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro organiza un desayuno en colaboración con los profesionales del centro, con la asistencia de pacientes y familiares.

Hasta aquí, ninguna novedad a reseñar; hasta que, minutos después del inicio del desayuno, la jefa de Atención al Paciente, Gema Sánchez,  pronunció unas palabras de elogio y reconocimiento a Matilde Pérez, ‘Mati’, coordinadora de Voluntariado de la AECC en el hospital desde 2010. Fue la primera responsa-ble de instaurar este servicio en el centro referencia de Valdemoro.

Se festejaba por sorpresa la jubilación de la coordinadora tras 9 años en el hospital, de los 43 de servicio en la AECC. Al homenaje se unieron las alabanzas de la oncóloga Carolina Ortega la entrega de una placa en nombre del hospital de manos de la trabajadora social Montse Guernica, que rezaba: “A Matilde Pérez Cabrerizo por la dedicación, entrega y profesionalidad que ha demostrado…”.

“Los comienzos no fueron fáciles en el hospital”, recuerda ‘Mati’, muy emocionada, a la que acompañó su marido, Carlos, y todos los voluntarios que han estado codo a codo con ella desde los inicios. También estuvo su responsable, María José Meniz; numerosos pacientes, como Rocío Martínez, y algunos procedentes de varios puntos de España venidos ex proceso. Además, sus compañeros del hospital le hicieron un vídeo de todo su paso por el centro.

Psicóloga de profesión, Matilde, que no conocía Valdemoro hasta 2010, se enamoró del municipio del que se va “tan llena de tanto que me ha dado”, sentenció.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario