“Los oyentes deben ser vectores de transmisión de los mensajes que trabajamos”, señala el doctor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid Adrián Martínez, en su visita al CAE Servicios de Instrucción de Vuelo del barrio de Barajas, en Madrid, ante una veintena de sus empleados. El motivo: La prevención solar. Una charla que trató los mitos y realidades del cáncer de piel y de la exposición segura al sol.

La intervención tocó temas como la propia exposición solar, sus beneficios y perjuicios; los diferentes  foto-tipos; el autoconocimiento de la piel de cada individuo; tipos de cáncer y sus formas de indentificarlos; y cómo protegerse, física, biológica o químicamente, con los fotoprotectores de 50 o 50+.

Asimismo, el doctor dio pautas para cuando aparece un cáncer de piel; del melanoma y de los carcinomas. El primero ocupa el 5% de los cánceres; mientras los segundos se encuentran divididos en basocelulares y espinocelulares.

Martínez confiesa que el formato de la charla fue ameno, ya que los asistentes se sentaron alrededor de él y pudieron hacerle todo tipo de preguntas. Entre éstas, surgieron dudas como qué hacer con la piel de una embarazada de 30 semanas, ya que ésta “es una piel hipersensible e hiperextendida”, ante el miedo a la radiación.

Finalmente, el especialista no paró de enumerar hábitos que se deben corregir, como evitar las horas centrales del día para tomar el sol; conocer bien el fototipo y aplicarse la protección “entre 30 y 40 minutos antes de tomar la exposición”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario