Los tres psicólogos del Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, Cristina Sanz, Pedro Aguilar y César Benegas, asistieron este lunes al primer encuentro ‘Evidencias recientes sobre consumo de alcohol’, bajo el lema ‘Invirtiendo en salud y bienestar’, que ha organizado la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en su sede de la madrileña de la calle de Alcalá de Henares, en Madrid, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuya ministra, María Luisa Carcedo, dio la bienvenida a los asistentes.

En este primer encuentro se presentaron las más recientes evidencias científicas relacionadas con el consumo de alcohol. En este sentido, Joaquín Arenas, director de la Unidad de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid, ofreció su posición sobre el papel de la ciencia como promotor del bienestar de la ciudadanía. A continuación, se planteó una mesa con varios expertos e investigadores sobre los condicionantes urbanos del consumo; consumo y mortalidad; y el alcohol y el cerebro adolescente.

La representación de la AECC está llevando a cabo actualmente, en el ámbito del consumo de alcohol entre jóvenes y adolescentes, el juego de escapismo ‘La ley seca’, con gran aceptación entre los centros educativos visitados.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario