Querer irse a vivir con la Cenicienta. Éste es el eje en el que gira el argumento de la función de teatro del autor madrileño Luis Matilla que ha presentado este año, en la tarde del viernes 11 de mayo, en el Colegio Villa de Móstoles, que lleva por título ‘Cenicienta ya no vive aquí’, obra finalista en el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid. El autor también ofrecerá una conferencia dirigida al alumnado el próximo viernes.

Tras dos representaciones anteriores en plena Semana Cultural del centro, la siguiente puesta en escena se ha dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los escolares integrantes del grupo de teatro ‘Ilusiones’ han llevado a las tablas del salón de actos del colegio esta comedia de tintes imaginarios, repleta de curiosidad y con intención protagonista de huir a veces del mundo real.

Por quinto año consecutivo, una obra de teatro destinada a alumnos de entre 11 y 14 años y organizada durante esta semana dedicada a la cultura en el colegio mostoleño, encauza sus ingresos a la AECC y en esta ocasión alcanzado la cifra de 800,35 euros, obtenidos de las entradas adquiridas por el centenar de espectadores que han acudido a la llamada del centro y a la fila 0, cuanta Mili Quiroga, miembro de la AECC local y vinculada profesionalmente al colegio durante años.

La presidenta de AECC Móstoles, Isabel Mateos, agradeció públicamente al colegio, a los actores y a los presentes su apoyo en la labor de la Asociación. Asimismo, ésta reconoció el empeño y buen hacer de Juan José Hernández, responsable de la empresa a la que pertenece el colegio y ex director, y a la actual directora, María Ciudad.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario