90 militares de campaña, mando y tropa, atendieron atentamente, con la disciplina que caracteriza al Ejército, a la doctora Elena Segura en su visita al Acuartelamiento ‘San Cristóbal’ Canillejas del Ejército de Tierra, al este de la capital, que impartió a mediodía del lunes 9 de abril una conferencia sobre Código Europeo Contra el Cáncer.

Presentada por la capitán psicóloga María Romero, la médica del Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid trasladó a los presentes el mensaje de prevención del cáncer que contiene este documento de cabecera, que está dividido en doce recomendaciones.

  

De manera introductoria, la doctora Segura explicó básicamente a qué se dedica y qué servicios presta la AECC; para continuar con el concepto de cáncer y, punto por punto, dar a conocer la docena de consejos que aglutina el Código.

“La enfermedad del cáncer se puede prevenir en algunos casos”, señala la doctora; por lo que hizo hincapié en temas relacionados con el consumo de tabaco, el problema de la obesidad, la alimentación, protección solar, evitar radiaciones, condiciones de trabajo y diagnóstico precoz en mama, cérvix y colon; además de otras recomendaciones sobre los beneficios de la lactancia materna y la precaución en la toma de tratamientos hormonales sustitutivos en la menopausia.

“Las medidas de prevención son importantes porque lo que hacen es aumentar la salud; por lo tanto, la calidad y cantidad de vida estadísticamente”, asegura la especialista. Asimismo, aconsejó a la audiencia someterse a cribados de mama y colon; mientras en protección y ejercicio físico solar no insistió “debido a que la población militar suele estar cubierta o protegidos con gorra; y en el aspecto deportivo cuentan con tres horas al día para practicarlo” en el cuartel que acoge la Agrupación de Transporte. Finalmente, la clausura del acto estuvo a cargo del teniente coronel Vicente Alaez, que agradeció la visita de la doctora Segura.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario