El hospital Severo Ochoa de Leganés, con el apoyo del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), llevó a cabo en torno al Día Mundial contra el Cáncer de Mama una exposición fotográfica, con el objetivo de “concienciar, informar y dar visibilidad a la enfermedad eliminando estigmas”, señala Paloma Barba, la coordinadora de la AECC en el centro.

En el certamen -del 14 al 21 de octubre-, titulado como ‘Tiempo de comunicar’, que ha propiciado una exposición en el hall de hospitalización, y que ha arropado a otras actividades vinculadas al Día Mundial, como una masterclass de zumba en el pabellón ‘Alfredo Di Stefano’, el día 18, han participado 17 personas, entre pacientes, familiares y personal sanitario relacionados con la oncología.

Tras la votación de 369 usuarios del hospital, la ganadora fue María José Ocaña, con 60 votos, el16%, lo que significa lo ajustado del resultado. El premio fue un lote donado por AECC de productos ‘rosas’ y una sudadera donada y diseñada por la tienda Kanouka Leganés.

La exposición podrá disfrutarse los meses de octubre y noviembre.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario