El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recibió la visita de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), días después de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Unos 200 asistentes presenciales y alrededor de un millar a través de ‘streaming’ para otros profesionales de centros de este servicio dependiente del Ministerio de Defensa, atendieron la exposición de la responsable del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, Estíbaliz García, bajo el título: ‘Prevención del cáncer de mama’.

La especialista quiso trasladar mensajes de prevención y desmitificar bulos y mitos que circulan en internet “con fuerza”. También mostró los hábitos de vida saludables que incorporar en la vida diaria, como abandonar el hábito del tabaco y el alcohol, alimentarse saludablemente, realizar ejercicio físico, alcanzar un peso saludable, fomentar la lactancia materna y limitar los tratamientos sustitutivos. “Hemos terminado con una ronda de preguntas en torno a las pruebas de cribado en población sin riesgo, a las que han dado mucha importancia”, señala la ponente, tras un “participativo” bloque de preguntas, que se centraron en el tipo de pruebas alternativas que se utilizan a la detección de cáncer de mama, como las ecografías o la exploración manual de mama.

Acompañó a la doctora García, una de las responsables de Empresas de AECC Madrid, Gabriela Valle, en este primer contacto con el CNI.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario