Las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESA ESAC), ubicadas en el término municipal de Villanueva de la Cañada, acogieron en la tarde del viernes 18 de mayo la cuarta edición de su carrera ‘Fun Run’, con tintes solidarios, destinada a empleados y familias del centro astronómico.

La carrera, que contó con diversos retos a superar por los equipos participantes a modo de yincana, incluido el acceso al vecino castillo de Aulencia o Villafranca, dio comienzo pasadas las seis de la tarde, con amenaza de lluvia incluida que estuvo a punto de cancelar el evento, y se prolongó hasta las nueve con merienda y entrega de medallas.

Se premió desde al equipo más rápido hasta el equipado más originalmente, pasando por otros apartados de los más variopinto, todo ello organizado y amenizado en inglés por Marc Costa, ya que tomaron parte niños y adultos de varias nacionalidades. En definitiva, ocio y solidaridad, en esta ocasión y por vez primera a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en medio de centros de operaciones, telescopios y observatorios.

María Maldonado, responsable de Sedes locales de AECC Madrid en la Zona Oeste, agradeció la aportación solidaria -unos mil euros-, dio a conocer los programas que lleva a cabo la Asociación e informó de la próxima apertura del Espacio Activo Contra el Cáncer. Asimismo, recordó que Villanueva cuenta con una delegada de la Asociación al servicio del enfermo oncológico.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario