Con motivo de la 18ª etapa (Loeches-Velilla de San Antonio) del III ‘Camino de Cervantes’, que promueve el Hospital Universitario de Torrejón por las localidades madrileñas, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalaron sendas mesas informativas en la plaza de la Constitución de Velilla, meta de esta ruta de 9 kilómetros, celebrada en la matinal del domingo 20 de mayo.

Una de las campañas de las que informó la AECC fue la de prevención del cáncer de piel y de protección solar; participando en el estand la delegada velillense, Margarita García, junto a cinco colaboradoras, y la coordinadora de Voluntariado de la AECC en el Hospital de Torrejón, Pilar Laserna, más dos voluntarias.

“La etapa contó con 1.500 participantes que fueron pasando por las mesas de la AECC, en las que se vendió material corporativo y se repartieron folletos informativos”, cuenta Laserna. A continuación, los participantes pudieron escuchar una conferencia sobre cáncer de piel impartida por la dermatóloga del Hospital de Torrejón la doctora Marta Ruano.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario