El curso de deshabituación tabáquica que imparte la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comenzará en Las Rozas de Madrid, con el apoyo municipal, el próximo 9 de octubre, en el Centro Municipal El Abajón. El mismo espacio en el que ha tenido lugar a mediodía del lunes 17 de septiembre una charla motivacional, necesaria para emprender el curso.

“El objetivo es informar de los beneficios de dejar de fumar; de cómo son las fases y las etapas en el abandono del tabaco, de cara al curso que se va a dar posteriormente”, apunta la doctora Estíbaliz García, que, junto a la psicóloga Cristina Sanz, protagoniza la terapia combinada. Ese mismo día dio comenzó también en la sede central de Madrid el primero de los cinco grupos de deshabituación tabáquica para lo que queda de año.

Tras diez sesiones semanales, de dos horas los martes, llevará una docena de participantes hasta el 18 de diciembre. “Les acercaremos el por qué hay que dejar de fumar y cómo es la mejor manera de hacerlo”, apunta García.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario