El Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ha continuado esta semana con la campaña vinculada al Día Mundial contra el Cáncer de Mama en numerosos destinos, sobre todo en empresas: Bergé, BBVA, Hipoges, CLH, Correos y en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de sus profesionales, las doctoras Estíbaliz García, Elena Segura y Karen Ramírez.

BBVA

Las profesionales, en cada una de sus intervenciones coinciden en señalar que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres, más de 33.000 casos al año es el dato que se maneja en los últimos años.  Un cuarto de la población femenina afectada son mujeres, y solo el uno por ciento hombres.

Grupo CLH

La mayor cantidad de casos se encuentran entre los 45 y los 65 años; los cuales se detectan con la detección precoz, a través de una prueba mamográfica cada dos años, que en la Comunidad de Madrid se establece entre los 50 y 69 años. Los expertos establecen que la mamografía es la prueba más sensible y específica para diagnosticar el cáncer de mama.

Correos

El cáncer de mama en España tiene una tasa de supervivencia a cinco años superior al 90%, gracias a los nuevos tratamientos y al diagnóstico precoz, lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas cinco años más tarde de haber sido diagnosticadas.

Paracuellos de Jarama

En cuanto a los factores de protección destaca el aumento del número  de raciones de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales en la dieta; la limitación de los alimentos hipercalóricos y las bebidas azucaradas; la realización de actividad física diaria; optar por amamantar a los hijos si se puede y se quiere; evitar el sobrepeso y el consumo de alcohol y tabaco.

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario