José de la Uz, regidor desde 2015 del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid y uno de los alcaldes más jóvenes de la Comunidad de Madrid, recibió el pasado mes de diciembre la ‘V de vida’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) madrileña en el transcurso de su multitudinaria comida anual de voluntariado, ante cerca de un millar de voluntarios y voluntarias.

Ese fue el punto de inflexión entre su reconocido y constante apoyo anterior hacia la Junta local de la Asociación rocense, que preside Mercedes Muro, y su compromiso firme de futuro con la AECC, como dejó patente, en la tarde del jueves, en su visita al nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer de Madrid.

No acudió solo. Con él estuvieron dos concejales implicados y sensibilizados con la causa, como David Santos, edil de Seguridad Ciudadana, Sanidad, Protección Civil y Movilidad, y Juan Ignacio Cabrera, responsable de Familia y Servicios Sociales; el comisario de su Policía Local, Manuel López, y varios componentes del cuerpo; dos integrantes del colectivo de moteros locales Cabaleiros do Ferro y seis componentes de la Junta de la AECC local, encabezadas por su presidenta.

Tras la bienvenida y palabras de afecto y agradecimiento hacia la comitiva por parte de Jaime Salaverri, vicepresidente de AECC Madrid, fue el turno para explicar a los visitantes los nuevos retos de la Asociación. Para ello, en el salón de actos, primero, Teresa González, responsable de Relaciones Externas, y, después, Ana González, de Programas, explicaron, paso a paso, los pilares de la entidad con todas sus novedades, incluidas las prestaciones que ofrecen los nuevos Espacios Activos Contra el Cáncer.

Tras las intervenciones, y antes de entrar a conocer de cerca las dependencias estrenadas el pasado mes de mayo, el alcalde y el concejal de Seguridad y responsable de la Policía Local entregaron un ejemplar de la memoria anual del cuerpo al vicepresidente de la AECC. En la portada, decorada de color rosa, con un lazo del mismo color, aparece la etiqueta o ‘hashtag’ ‘#proyectoparcherosa’, iniciativa puesta en marcha en 2018 con motivo de la campaña contra el cáncer de mama por los propios policías y el apoyo de la comunidad motera de Las Rozas.  La venta de camisetas y parches (escudos) de esa campaña aportó una cantidad cercana a los 10.000 euros.

“Estamos muy orgullosos de tener una Asociación como la vuestra y unas voluntarias como las nuestras”, manifestó De la Uz, haciendo un guiño implícito de agradecimientos al grupo de voluntarias de  la AECC de su localidad.

Asimismo, el alcalde reconoció que esta campaña, haciendo referencia a la de concienciación con el cáncer de mama, “nos ha sobrecogido y nos ha superado con creces”, asombrado por la gran respuesta que ha tenido entre sus vecinos, incluyendo a la contribución y apoyo de policías y moteros.

Después, De la Uz y el resto de visitantes conocieron de cerca, de la mano de la directora de AECC Madrid, Isabel Bauluz, el Área Psicosocial del nuevo Espacio; la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico, recibiendo las indicaciones de su responsable, Soraya Casla; las aulas y salas de actividades, alguna de las habitaciones de la Residencia; las áreas de recreo, el comedor y la cocina; para concluir firmando en el libro de visitas del centro, en donde se pudo leer: “Estamos muy orgullosos de haber recibido como municipio el primer reconocimiento que se hace a una Administración Local…”. Agradeciendo explícitamente por escrito, entre otras cosas, el galardón ‘V de vida’ recibido por parte de la AECC de Madrid.

Dedicatoria del alcalde en el libro de firmas:

 

 

 

 

 

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario