La doctora Elena Segura y la psicóloga Cristina Sanz, por este orden, han trasladado al Hospital Infanta Elena de Valdemoro un mensaje  motivacional para dejar de fumar, el mismo día que se celebró la jornada sin tabaco. Natalia García, coordinadora de Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el hospital ha ejercido de anfitriona.

La doctora Segura habló de la adicción al tabaco y del síndrome de abstinencia como algo que “se puede tratar y eso mejora mucho el dejar de fumar”.

Dirigida a público en general, Segura contó que “al dejar de fumar, el síndrome de abstinencia es pasajero y que tiene un tratamiento”. A ello se sumó un testimonio de una señora que lo dejó. Asimismo, la utilización de los fármacos solo debe ser “por bajo prescripción facultativa”, manifestó.

La psicóloga, por su parte, confesó que “las personas que van a dejar de fumar llegan con mucho miedo y confunden el no puedo y ese miedo con no haber encontrado un tratamiento adecuado, como el de la AECC”. A partir de aquí, “se sienten con esperanza de dejar de fumar porque ven que pueden recibir la ayuda adecuada”, matizó Sanz.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario