Organizado por la AECC de Madrid y el Santander, el experto en Educación Física, Salud y Deporte Alfonso Jiménez ha impartido el jueves 10 de mayo una conferencia en la sede madrileña de la entidad bancaria de Boadilla del Monte, junto al doctor José María Mendiguren, director de Prevención y Salud del Grupo Santander.

Entre lo expuesto por el director de Innovación e Investigación de la empresa deportiva Ingesport y catedrático de Ejercicio Físico y Salud, destacó que un estilo de vida físicamente activo reduce el riesgo de padecer cáncer; para ello se debe “educar, implicarnos y mantener un entorno activo”. Asimismo, Jiménez se reafirma que el ejercicio es un factor de protección. “Normalmente, a las personas les pedimos tres cosas y nos equivocamos. Pedimos tiempo, dinero y esfuerzo físico y no les damos nada a cambio”.

Por parte de AECC Madrid, asistieron al acto, celebrado en el aula magna de la Ciudad Santander, las responsables de Programas y de Relaciones Externas, Ana González, y Teresa González, respectivamente; y la de Empresas, Elisa Cuadrado.

El profesor Alfonso Jiménez, el 27 de abril, a un mes de la apertura del Espacio Activo Contra el Cáncer que la AECC de Madrid, que tiene previsto inaugurar el próximo 30 de mayo, se sumó al buen número de especialistas y expertos en ejercicio físico y salud que están visitando estos días las futuras dependencias encaminadas al bienestar del paciente y sus familias.

En este sentido, el profesor y director de Innovación e Investigación de la empresa deportiva Ingesport, catedrático de Ejercicio Físico y Salud y director del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas y del Ejercicio en la Universidad de Coventry (reino Unido), estuvo acompañado por Gary Liguori, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la estadounidense Universidad de Rodhe Island, en Kingston (Condado de Whasington), visitaron el Espacio Activo de la AECC, siendo recibidos por la responsable de Innovación de AECC Madrid, Carmen Galatas, y la de Programas, Ana González.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario