La fórmula fue de lo más original. Testimonios de media docena de vecinos diagnosticados de cáncer o que han superado la enfermedad, grabados en vídeo, se trasladaron a salón de actos del Centro Cultural Peñas Albas de Villalbilla, con motivo de la primera Gala contra el Cáncer, que tuvo lugar, en dos pases de 250 personas cada uno, en la tarde del domingo 27 de mayo.

Por espacio de una hora y cuarto cada pase, se proyectaron vídeos, se intercalaron testimonios, se teatralizaron con actores de carne y hueso situaciones de la vida cotidiana de una pareja o una familia cuando aparece la enfermedad; y todo ello salpicado de números de baile y danza a cargo del cuerpo de baile Guadalupe Lucas, muy sensibilizada con el cáncer debido a que su marido, Fernando, fue uno de los protagonistas de los testimonios presentados.

La gala, que fue presentada por el concejal de Sanidad, Diego López, y contó con la presencia del alcalde, Antonio Barahona, emocionó al público y, sobre todo, a la delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, Pilar Loeches; ya que todo los recaudado se destinó a la lucha contra el cáncer. En total 2.943 euros. “Estoy muy agradecida a todos y, especialmente, al público y al Ayuntamiento, que nos ha posibilitado recaudar fondos, como anteriormente se hizo con un torneo de pádel y el año pasado con una marcha”, señala la delegada.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario