Dra. Elena Segura
Organizado por Ausonia y perfumerías If, Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la salud de la aecc Madrid dió una conferencia sobre cáncer de mama y su prevención. 
Ausonia colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en la investigación y prevención del cáncer de mama y se unen en acciones solidarias. Asistieron 18 personas, la conferencia se centró en la autoexploración mamaria. Es importante también la prevención secundaria, es decir, el diagnóstico precoz, donde la mamografía y la participación en los programas de diagnóstico precoz que la Comunidad de Madrid lleva a cabo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer son fundamentales para evitar tener que aplicar tratamientos más agresivos y conseguir una mayor tasa de curaciones.
La autoexploración mamaria, juega un papel secundario, útil en el intervalo entre mamografías, pero que nunca debe sustituir la realización de estas, ya que los tumores más precoces no son palpables y pueden ser detectados como micro calcificaciones en la mamografía. El auditorio realizo numerosas preguntas sobre cuando hay que empezar a hacer controles con mamografías, la Dra. Segura recomendó una mamografía de control a los 40 y a partir de los 45 años mamografías periódicas.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario