Isabel Espinosa es la delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Acebeda, localidad situada a escasos kilómetros de Robregordo, municipio de apenas 50 habitantes, que el sábado organizó uno de sus eventos anuales más multitudinarios de carácter solidario que multiplica considerablemente su población, ‘Robregordo en acción’, que este año cumplió su cuarta edición.

En esta fiesta, celebrada en la Plaza de la Puerta del Sol, frente al Ayuntamiento de piedra, no podía faltar la AECC, representada durante la sesión vespertina por Espinosa y por dos voluntarias más que llevaron el taller ‘Pequeños investigador@s’, del programa ‘Ciencia para tod@s’, que cumplió su vigésima parada desde sus inicios, en septiembre de 2018.

Este taller fue impartido por la ingeniera biomédica Andrea González y por la farmacéutica y delegada de la AECC en Torrelaguna y Talamanca de Jarama, Susana Sánchez.

Aunque la primera  idea  fue  realizar la actividad a cubierto, el formato de la fiesta aconsejaba trasladarla a una carpa, previa presentación sobre el escenario. Ya allí, cerca de una veintena de chicos y chicas, con edades de hasta 11 ó 12 años, distribuidos en varias mesas y acompañados por algunos padres, disfrutaron de la fabricación de nanopartículas o esferificaciones, cuyo resultado semejaba la elaboración de medicamentos.

“Los chicos se lo pasaron pipa”, apunta Sánchez, que recuerda la ilusión que hizo a los futuros científicos vestir las batas blancas de investigador.

A esta edición de la fiesta, que contó con el apoyo de colabora-dores locales, se sumaron no solo la AECC, sino también la Asociación Roble Moreno, FEDDIG 2008 y Cruz Roja Comarcal Sierra Norte.

El sonido de una batucada, pinta caras, juegos, fútbol sala, talleres. música en vivo, tómbola solidaria y una multitudinaria paella fueron otros de los atractivos de esta acción.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario