Cinco kilómetros separan a Chapinería de Colmenar del Arroyo; dos localidades del oeste de la Comunidad de Madrid que juntas apenas alcanzan los 4.000 vecinos.

Esta distancia no fue obstáculo para llevar a cabo una iniciativa conjunta a favor de la investigación en cáncer, y obtener recursos para ella y “para que se nos vea, y la gente sepa lo que estamos haciendo, ya que hace años ni se nos oía”, declara Carmina Domínguez, delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) chapinera y una de las promotoras de la idea, que en su localidad es la tercera vez que se realiza; aunque ésta haya sido la primera ocasión que se lleva a cabo de manera conjunta con otro municipio.

Además, tanto el alcalde de Chapinería, Gabriel Domínguez, como su homóloga en el vecino pueblo, Ana Belén Barbero, acompañaron a sus vecinos en el reto de llegar caminando, tras unos 3,5 kilómetros, a la Dehesa de Valquigoso; y ya en la finca, sentarse juntos y compartir bocadillo y refresco, con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer y compartir vivencias.

En total, más de un centenar de caminantes, más un número notable de aportaciones de fila 0 de ambas poblaciones, apoyaron la acción; los de camiseta verde (Chapinería), desde su Plaza del Ayuntamiento; y los de camiseta rosa (Colmenar), desde el centro Deportico-Cultural El Corralizo.

La que no pudo asistir a la marcha, en la  que se recaudó mil euros, fue la delegada de la AECC colmenareña, Mari Carmen Iglesias, al encontrarse indispuesta, aunque es seguro que le hubiera gustado participar, cuentan desde el seno de la Asociación.

Globos verdes, camisetas, lazos… y una gran dosis de ilusión y buen tiempo aderezaron la caminata, que podría volver a repetirse en próximas ediciones. Por su parte, la delegada de Chapinería ya ha efectuado un guiño también  a otras poblaciones cercanas para futuros retos similares, como Navas del Rey, al oeste, o Aldea del Fresno, al sur; “con los que nos llevamos muy bien”, asegura, ilusionada.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario