Pedro, su esposo y dos de sus hijos, Mencía y Pedro, este último acompañado de Begoña, su mujer, no quisieron perderse el gran día; tampoco sus amigos, ni los miembros del Consejo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid. Allí estaban el actual presidente nacional de la AECC, Ignacio Muñoz; la presidenta de la Junta de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta; antiguas presidentas como Isabel Oriol; y más de un centenar de profesionales y ex profesionales de la AECC que trabajaron con ella desde los comienzos de 2003 hasta el viernes 23 de noviembre de 2018, día de su cumpleaños.

La protagonista es Beatriz García-Lomas, que durante cerca de 16 años ha estado al frente de la AECC madrileña. La directora. Mujer discreta, que “sabe motivar a su gente y que busca retos nuevos”, dijo el presidente de la AECC. “Capacidad para sacar lo mejor de todos nosotros”, apuntó Laura Ruiz de Galarreta. “Da vértigo coger su testigo”, manifestó su sucesora, Isabel Bauluz. “Una parte de ti se queda con nosotros”, palabras de Sagrario Alegre, coordinadora de hospital, que quedaron plasmadas en un vídeo homenaje, sin parangón, en que quedó grabado el agradecimiento de todo el personal de la AECC.

Ella, parca en palabras habitualmente, realizó un ‘speech’ de dos minutos y medio. Suficiente. Beatriz se dirigió a todos los presentes, que, previamente, le habían formado un pasillo humano hasta llegar “engañada” al salón de actos. Todo un recibimiento. “Me voy con el corazón muy contento por todo lo que se ha hecho y con el corazón también triste porque son 15 años de una vida”, declaró, emocionada, con una banda dorada que le puso su sucesora nada más entrar al Espacio Activo, su gran obra, como se lo reconocieron todos los presentes.

Buena jubilación, directora. Hasta siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario