El alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz, ha suscrito la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, que preside Mercedes Muro, por el que se impulsa el programa de atención psicosocial integral y las campañas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el municipio del noroeste de Madrid.

Según aparece en el texto, ambas entidades, Ayuntamiento y AECC, reconocen que la atención social y psicológica “está destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias” y coinciden en la “importancia” del desarrollo de campañas de prevención.

En el acto, en el que el Consistorio ha firmado convenios también con otras entidades locales, ha contado con la presencia de la Junta Local de la AECC de Las Rozas y la responsable de Desarrollo Territorial de AECC Madrid, Gloria de Blas.

Por su parte, la presidenta local de la AECC se mostraba “muy agradecida con el Ayuntamiento porque colabora siempre con la Asociación, además de encontrarse muy sensibilizado con todos los programas y objetivos que presentamos”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario