Fundación Solidaridad Carrefour y Ausonia, empresas cuyas sedes centrales se encuentran en Madrid, han efectuado este jueves un donativo conjunto de 72.180 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin de dedicarlo a investigar el cáncer de mama y, especialmente, a  la adquisición de pelucas para aquellas pacientes que han perdido su cabello durante su proceso oncológico y que no cuentan con recursos económicos.

El marco de esta acción convertida en donativo fue el del pasado Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el que ambas empresas promovieron varias campañas, una de ellas con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y recordar la importancia de las revisiones y una segunda, para contribuir a minimizar el impacto que genera la pérdida de cabello en  las pacientes.  La  primera acción   denominada ‘Marea rosa’   y   la   segunda, ‘#MelenasPoderosas’. Ambas propuestas en las que los pañuelos rosas contaron con su especial protagonismo.

Tanto Carrefour como Ausonia -que financia, además, varios proyectos de investigación- invitaron a sus empleados -Carrefour posee 37.000- y clientes a tomar parte activa en esta iniciativa donando parte de su cabello o a través de su actividad en distintas redes sociales, todo ello a favor de la AECC.

El acto, celebrado en la sede de la madrileña de la calle de Campezo de Carrefour, contó con las intervenciones de Noema Paniagua, directora general de la AECC; Ricardo Carrasquinho, director de Ausonia en Procter Iberia; y María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour.

Asimismo, por parte de AECC Madrid estuvo presente Gabriela Valle, del Área de Empresas y responsable de grandes cuentas de la Asociación.

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