“Ha venido gente incluso de fuera de Boadilla para ver este espectáculo, que es la primera vez que se realiza a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, también, nos ha generado una buena recaudación”, señala Pilar Fernández, presidenta de AECC de Boadilla del Monte y miembro del Consejo de AECC Madrid, al término  del  espectáculo  de danza  ecuestre ‘Arte y pasión… Sueños caballo’, protagonizado por el ballet de la Escuela de Danza de Pilar Domínguez y la Escuela de Equitación de los Hermanos Baena.

Alrededor de 1.200 espectadores y 5.830 euros recaudados fue el balance de este espectáculo vivido en la Plaza de Toros de la localidad, en una tarde del Día de la Hispanidad que invitaba a disfrutar de esta jornada artística y solidaria por espacio de dos horas, que el alcalde, Antonio González, presentó con alabanzas a la Asociación y también a la causa elegida este año por el Ayuntamiento, promotor de este acontecimiento.

Música flamenca, zarzuela y clásica entrelazada con danza y baile. Coreografías unidas a movimientos sincronizados de caballos montados por los experimentados jinetes y amazonas Baena. Corceles blancos o azabaches al trote o galope sobre el albero se mezclaban con bailaoras, abanicos, mantones, peinetas, trajes de cola, plumajes y sombreros cordobeses, ofreciendo figuras imposibles. Hasta un halcón fue invitado especial ante el asombro del público asistente, que no tuvo que soportar la lluvia caída por la mañana. El sol fue protagonista junto a jinetes y bailaoras, que recibieron el aplauso del público y el  agradecimiento expreso de la AECC.

 

 

   

aecc-madrid-web

Deja tu comentario