Uno de los talleres que ha arrancado en el mes de octubre dentro del Espacio Activo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ha sido el denominado ‘Aprendo a cuidarme: Be you’ (sé tú), que dirige la psicóloga Sandra Vecino.

Este taller, de cuatro sesiones de dos horas y con una periodicidad semanal, posee como objetivo es proporcionar a los pacientes las estrategias necesarias para desarrollar habilidades que les den la posibilidad de aumentar su estado en bienestar y la calidad de vida. Los destinatarios son pacientes oncológicos en cualquier fase de la enfermedad, siendo el aforo máximo de 20 personas.

Los contenidos del taller se centran en la autocompasión y autoaceptación, tema que inició la propia Sandra Vecino; la imagen corporal y el ejercicio físico, que presenta la coordinadora de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico del Espacio, Soraya Casla; técnicas de mejora de la autoestima, por Natalia Vizcaíno; y la mejora de la calidad de vida, llevada por la trabajadora social Patricia Vigara.

Este taller se enmarca dentro de uno de los “tiempos” que ofrece el espacio a las pacientes oncológicas: ‘Tiempo de cuidarse’.

En la última sesión de octubre, las participantes conocieron qué es el ejercicio físico; los efectos secundarios y su relación con el ejercicio; y recomendaciones específicas en cada momento y objetivos de la actividad. Todo ello trasladado por la doctora Soraya Casla.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario