El servicio médico de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ha realizado un despliegue en distintas empresas de la capital y del resto de la Comunidad de Madrid, en el marco del programa ‘Tu salud es lo primero’, del 15 al 19 de septiembre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Cientos de empleados de, al menos, una decena de empresas se han beneficiado de esta iniciativa de la Asociación durante la semana ‘rosa’.

La responsable del Departamento de Prevención, Estíbaliz García, ha impartido conferencias en PSA, en su centro de la capital; en la tarde del lunes; en la sede de la carretera de Pozuelo de la aseguradora Mapfre, el miércoles, con un centenar de asistentes; y en Cabify, empresa de transporte, el jueves, con unos 75 participantes; y ofrecerá en la tarde de este viernes una más en el Ayuntamiento de Las Rozas, junto a la psicóloga Ana Álvarez y la voluntaria Natividad Lorenzo.

Por su parte, la doctora Marta López inició la semana, ante más de ochenta empleados, en Isban, en Boadilla del Monte, empresa de ingeniería de software bancario del Grupo Santander; el martes, fue el turno de trasladar la charla de prevención a Schneider Electric, del sector de la industria pesas y eléctrica, en Alcobendas; y el miércoles, en la emisora de radio COPE, en su central madrileña de Alfonso XI; para acabar en las oficinas de los supermercados DIA, en Las Rozas de Madrid, con cerca de 70 empleados.

Finalmente, las doctoras Pilar Kloppe y Elena Segura acudieron el jueves y el viernes, respectivamente, al proveedor de servicios Sitel Group, con sede en Madrid, y al edificio Bankinter de la avenida de Bruselas de Alcobendas, con el fin también de impartir a sus trabajadores sendas charlas sobre prevención de esta enfermedad. Esta segunda charla llegó a más de ochenta empleados, unos cuarenta de ellos a través del sistema de transmisión ‘skype’.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. Las ponentes aconsejaron evitar el consumo de alcohol y tabaco, hacer deporte, comer saludablemente y vigilar el peso; además de optar por amamantar a los bebés y limitar los tratamientos hormonales.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario