‘Zapatillas’ fue la obra creada colectivamente y elegida por el grupo Ilusiones del Colegio Villa de Móstoles para representarla, este año, a beneficio de la Asociación Española Contar el Cáncer (AECC) y, además, haciéndola coincidir con el Día Mundial sin Tabaco, el viernes 31 de mayo, en el que la Asociación ha participado con su presencia en la calle, junto al Ayuntamiento, y colocando mesas informativas.

La representación, dirigida por Juan José Hernández y María Ciudad, ha estado interpretada por más de 25 alumnos y alumnas del centro, uno de los referentes de la educación mostoleña. La obra trataba del acoso escolar y la emigración son los pilares de esta obra. Pisos patera, refugiados, empleadas del hogar, homofobia… una realidad tallada a través de una obra, en la que los alumnos han aportado todo su buen hacer sobre las tablas. Todo un drama social contemporáneo.

En el pase del sábado -ha habido más pases anteriores para familiares-, tanto el director, profesor de Sociales y de la asignatura de Teatro, como la presidenta de la AECC local, Isabel Mateos, enviaron un mensaje de agradecimiento a los asistentes por no solo acudir a presenciar la obra, sino por haber adquirido su entrada solidaria a beneficio de la AECC. “Incluso han acudido pacientes del Hospital Rey Juan Carlos”, recuerda Mili Quiroga, una de las impulsoras de esta acción, que se repite desde 2013 y encajada, como cada año, en la Semana Cultural del colegio.

Por el grupo Ilusiones, creado en 2001, han pasado más de dos centenares de alumnos  para “despertar el interés por disfrutar haciendo teatro”, desvelan los datos publicados por el colegio de este colectivo, que ha representado hasta la fecha 16 obras y ha sido premiado en numerosas ocasiones. Este año, los protagonistas cursaban 1º de Bachillerato.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario