Empleados de la empresa Wolters Kluwer, en su sede de Las Rozas de Madrid, recibieron a primera hora de la tarde del viernes 26 de octubre la visita de la doctora Elena Segura, miembro del Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, con el objetivo de conocer más de cerca cómo comer bien y qué relación tiene con el cáncer, bajo el título de ‘Alimentación consciente’.

Más de 30 trabajadores presenciales y unos 40 conectados a través de vídeo conferencia, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, recibieron conocimientos y consejos de la doctora sobre qué son los nutrientes, la dieta mediterránea y cómo ayuda ésta a prevenir el cáncer; qué se debe comer más o menos; de las etiquetas de los alimentos; de los productos ‘light’ y de las dietas calificadas de ‘milagrosas’.

En esta extensa charla en contenidos, Segura hizo hincapié en algunos temas, en función de las dudas o preguntas que iban surgiendo, incluso por parte de los empleados que seguían la intervención a distancia, como la posible vinculación del azúcar al cáncer. “Los hidratos de carbono simples, como es el azúcar, no son muy buenos para prevenir el cáncer. Lo que sucede es que su ingesta provoca el aumento del índice glucémico”, apunta la ponente; que aclara que “si tomas muchos hidratos aumenta la obesidad, haces menos ejercicio… y esto sí puede tener que ver con el cáncer”, puntualiza. Además, prosigue Segura, aclarando que el cáncer no se alimenta solo de esa glucosa, ya que ésta “es nutriente de todas las células; y si al cuerpo no le damos glucosa, lo fabrica; por ello un cáncer no se alimenta específicamente de glucosa”.

Otras preguntas que hicieron a la especialista en prevención estuvieron relacionadas con la dieta alcalina, o que afecta a la acidez; sobre el consumo de leche y de otros mitos y creencias que la doctora se apresuró a echar por tierra.

La doctora fue acompañada a la empresa por Gabriela Valle, key account manager del Área de Empresas, ya que ésta está enmarcada en el programa ‘Tu salud es lo primero’. El Grupo Wolters Kluwer es una organización que trabaja en España y Portugal en la creación, producción y comercialización de soluciones integrales a otras empresas en información y formación de ámbitos legales, fiscales o financieros, en recursos humanos salud o en educación.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario