El segundo domingo de marzo, en tres puntos de la Comunidad de Madrid se unió deporte y solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Cientos de corredores se enfrentaron a la climatología en Velilla de San Antonio para celebrar el Día Internacional de la Mujer a través de la V Carrera Solidaria, organizada por el Ayuntamiento y la colaboración de la AECC y Fitness Projet.
Margarita García, delegada de la AECC local, se mostró satisfecha por los 565 euros recibidos. Junto a la carrera se llevó a cabo una clase de zumba.
Por su parte, cerca de 200 participantes inauguraron la I Marcha contra el Cáncer de Valdeolmos-Alalpardo, con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Medranda.
La delegada de la AECC local, Ana González-Corroto, destacó la implicación vecinal es esta primera marcha, que contó con empresas colaboradoras y numerosos participantes de los municipios vecinos de Algete y Fuente el Saz de Jarama.


Finalmente, Dori González, presidenta de la AECC de Alcalá de Henares, encabezó la mesa informativa instalada en la plaza de Cervantes, que fue visitada por el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, con motivo de la celebración de la VIII Media Maratón Cervantina y la XL Carrera Popular de Alcalá de Henares, que, a pesar de la lluvia y el viento, congregó a unos 1.800 corredores. Los ganadores de la prueba de 21.197 metros fueron José Manuel Merinero (1h.13:05) y Yolanda Pérez (1h.30:43); y de la popular, Sergio Badallo y Nivaria Cruz.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario