El agua procedente del manantial del Valle de Solán, en Cuenca, en las proximidades del río Cuervo, en  un paraje sin igual, se ha convertido en uno de los productos más populares en España a través de sus tradicionales botellas azules y, en los últimos años, por sus recipientes de color rosa.

Con este último color, el rosa, la empresa heredera de manantial, Solán de Cabras, hoy perteneciente al Grupo Mahou-San Miguel, comenzó a estrechar lazos con la lucha contra el cáncer y, especialmente, con el cáncer de mama. Todo ello de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por este motivo, tres pacientes y voluntarios testimoniales de la enfermedad, Alejandro, de Madrid, y María y Silvia, de Barcelona, protagonizaron el documental titulado ‘La emoción del bienestar’, en el sexto aniversario de este enlace comprometido y solidario.

Alejandro, que estuvo acompañado por la psicooncóloga de AECC Madrid María Mata, destacó durante el acto que “sacar media hora al día para que mi vida merezca la pena”, en relación a su contribución testimonial con otros pacientes y familiares de esta enfermedad.

Esta proyección “pone en valor la importancia de sentirse emocionalmente bien en esta lucha”, manifiesta la empresa de agua, en cuya sede madrileña de la calle Titán, en el Club Mahou, se celebró la presentación, conducida por la modelo, expaciente y conocida activista contra el cáncer Sandra Ibarra.

La donación de Solán de Cabras ha consistido, además, en contribuir, a través de varias acciones, con 500.000 minutos de atención psicológica a pacientes oncológicos y familiares.

 

Foto: De izquierda a derecha, Carlos Sánchez-Llibre, director ejecutivo de la agencia de creatividad Bakery; la modelo y activista contra el cáncer Sandra Ibarra; la directora Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez-Noriega; la psicooncóloga de AECC Madrid María Mata; los pacientes y voluntatrios testimoniales Alejandro y María; Jesús Núñez, director general de la Unidad de Aguas y Refrescos de Mahou-San Miguel; y Beatriz Fernández, directora de Marketing de la Unidad de Aguas de Mahou-San Miguel.

Reportaje de Telecinco:

 

 

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