La muestra de imágenes se encuentra en la línea de “uno de los temas en los que se está trabajando más en estos momentos en el municipio, tanto con nuestra entidad y otras ONG”. Así se refiere Josefina Nieto, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valdemoro, a la exposición itinerante ‘Acércate a la realidad’, impulsada por la Asociación para dar protagonismo a la figura del cuidador, tanto del profesional -psicólogo- como del familiar, en el proceso de una enfermedad oncológica. “Creo que, a veces, son los grandes olvidados”, confiesa Nieto, a lo que añade que “deben ser fuertes” para afrontar esa labor.

La exposición se inauguró en la tarde del viernes en el Centro de Asociaciones ‘Pedro Zerolo’, “debido a la lluvia”, puesto se había previsto la misma en un acto conjunto con otras asociaciones por la mañana. La muestra, que visitó el concejal de Salud, Manuel Zarza, junto algún edil más de la Corporación, forma parte de la programación del Día Mundial de la Salud, que organiza el Ayuntamiento del 5 al 12 de abril. Una apuesta municipal repleta de información, actividades, conferencias y talleres en torno a los hábitos de vida saludables, a la sanidad y el bienestar, siempre de la mano de las entidades sociales locales que trabajan en ello, entre ellas la AECC de Valdemoro.

Otra de las asistentes a la exposición fue la coordinadora de Voluntariado de la AECC en el Hospital Infanta Elena, Natalia García. A la que se sumaron voluntarios y colaboradores para atender el buen número de visitantes.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario